Los vecinos de Valdespartera piden “una descentralización real” de las fiestas

Critican el ruido, la suciedad y el déficit de transporte público que generan el recinto ferial y el Espacio Zity

Mientras muchos zaragozanos todavía continuaban este lunes con la resaca emocional de las Fiestas del Pilar en mente, en Valdespartera respiraban aliviados. Al menos, los vecinos que han tenido que sufrir cómo estos días la afluencia al recinto ferial y al Espacio Zity les complicaba su rutina diaria incluso en los días laborables. Aseguran que no han notado ninguna mejora con respecto a otras ocasiones y piden al Ayuntamiento de Zaragoza “una descentralización real· de los festejos”.

El balance que hacen de los nueve días de celebración en este barrio del Distrito Sur “no es muy bueno”. “Ha habido quejas sobre la limpieza de los alrededores del Espacio Zity y las zonas colindantes. También por problemas acústicos, ha habido mucho ruido tanto en los días grandes como en los normales”, aseguraba este lunes Adolfo Lahoz, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

Y a eso hay que sumar sobre todo los inconvenientes en cuanto a la movilidad, ya que muchas personas tenían que ir a trabajar a primera hora de la mañana y se encontraban con el transporte público prácticamente colapsado. “No han funcionado bien las líneas V4 y V1 y tampoco el tranvía, que aunque tenía un convoy más no ha sido suficiente”, lamentaba.

Por eso, el portavoz vecinal reiteró “la misma petición de siempre”. “El recinto ferial no puede estar ahí –consideró–. Queremos nuestro parque del Libro de la Selva, que era el proyecto original en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que se haga una descentralización real de las fiestas para que no se concentre en Valdespartera lo más grande, ya que la gente sigue teniendo que ir a trabajar”.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/fiestas-del-pilar/2022/10/18/los-vecinos-de-valdespartera-piden-una-descentralizacion-real-de-las-fiestas-1606455.html?fbclid=IwAR0FYsVByBsT17DVKONwrUJQeXgiYreOWsEOb6vFTghlUwDJGQ5jUFmCxJk#?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web