II CAMPAÑA DE RIEGO VECINAL

LLa mamiento del GRUPO DE MEDIOAMBIENTE DE DISTRITO SUR:

II CAMPAÑA DE RIEGO VECINAL. ☀️💦🌱

Se acerca el verano y los árboles y arbustos que hemos plantado necesitan un apoyo extra de agua para poder sobrevivir. Para ello organizamos desde la Asociación de Medioambiente de Distrito Sur una campaña de riego vecinal para atender nuestras plantas. Este año adelantamos unos meses la campaña por la anomalía climática que estamos teniendo y que nos trae elevadas temperaturas y escasa lluvia.

NECESITAMOS RELLENES ESTE FORMULARIO PARA CONTAR CONTIGO EN ESTA CAMPAÑA DE RIEGO:

👉https://forms.gle/5YKuFcHYrjAHtyS46

Sectorizamos por zonas, como el año pasado, y formamos cuadrillas.

Para ello queremos conocer vuestras preferencias. Intentaremos respetarlas aunque es difícil que todo el mundo pueda regar la zona seleccionada.

Si no tenéis predilección u os da relativamente igual, indicadlo. Nos ayudará a que las personas que tienen una mayor dificultad para desplazarse o vínculos personales con alguna zona, tengan más oportunidades de regar la zona que desean.

Una vez compartidas las predilecciones, se repartían las personas voluntarias asignando las zonas de riego. Estad atent@s al email/móvil los próximos días; se os informará de las personas que formarán vuestra cuadrilla y de los medios que cuenta la zona a regar (garrafas, manguera, depósitos de agua, bañeras…).

La cuadrilla se organizará autónomamente para regar el arbolado según las necesidades del mismo. Habrá apoyo de la organización para asesoramiento y ayuda en lo que se necesite. Y la disponibilidad y compromiso será la que cada persona pueda aportar. Toda ayuda aunque se crea que sea poca, es muy importante.

Empezaremos los riegos las personas que estemos y podamos a mediados de abril y terminaremos a final de septiembre, que son las épocas de más calor y menos lluvia.

EL RIEGO APROXIMADO DE CADA ÁRBOL/ARBUSTO SERÁ:

💧 1 LITRO DE AGUA

💧 CADA 12 DÍAS

MIL GRACIAS EN NOMBRE DE LAS PLANTAS QUE VAMOS A REGAR

GRUPO DE MEDIOAMBIENTE DE DISTRITO SUR